El aumento en la cantidad de kilómetros de cortafuegos son parte de las medidas anunciadas por la casa edilicia.

La Municipalidad de Temuco, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y la Conaf, presentaron un plan comunal para enfrentar la temporada de incendios forestales.

Fue en dependencias del Parque Isla Cautín en que se dieron a conocer las diferentes coordinaciones de cara a una época que se prevé bastante compleja.

Entre ellas, se encuentra el aumentar la cantidad de kilómetros de cortafuegos a 66, en diferentes sectores y puntos, específicamente en sectores rurales de Labranza, en el límite comunal con Chol Chol y en las inmediaciones al Cerro Ñielol.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, agregó que el Concejo Municipal aprobó un seguro de vida para voluntarios de Bomberos, además de habilitar espacios para albergar a brigadistas de la Conaf.

En la instancia, el municipio renovó alianzas con Bomberos y la Conaf, lo que permitirá realizar acciones en conjunto.

Al respecto, la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, detalló que realizarán capacitaciones para funcionarios.

En el mismo tenor, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lasalle, dijo que más de 500 voluntarios estarán disponibles para acudir a las diferentes emergencias que se podrían registrar.

Este plan anunciado en la capital regional, se suma a otras coordinaciones realizadas durante los últimos días en diferentes comunas de La Araucanía, ad portas de una temporada de incendios forestales, que en comparación a las anteriores, se prevé más compleja.

Lo anterior, considerando factores climáticos y la vegetación combustible.