Además, desde la casa consistorial indicaron que Juan Carlos Reinao "no se encuentra haciendo uso de feriado, ni permiso administrativo alguno".

La Municipalidad de Renaico, región de La Araucanía, se refirió a la postura del TER respecto al nombramiento de un alcalde suplente para ocupar el puesto de Juan Carlos Reinao, hoy en prisión preventiva tras ser imputado por delitos de connotación sexual.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral Regional declaró inadmisible una solicitud para la elección de un líder comunal suplente, apuntándose que esto último -de acuerdo al estamento- corresponde a un acto nulo.

A través de un comunicado, desde la casa edilicia apuntaron que “dicha información es errada”.

Lo anterior, añadieron, ya que el TER “no se ha pronunciado respecto a la designación efectuada por el honorable Concejo municipal el día de ayer, lunes 13 de noviembre de 2023″.

En ese sentido, apuntaron que el Tribunal Electoral Regional solo se ha referido a la solicitud de “declaración por incapacidad temporal y se ordenara una nueva elección”, declarada inadmisible.

En lo referido a la situación del alcalde Juan Carlos Reinao, señalaron en la misiva que “no se encuentra haciendo uso de feriado, ni permiso administrativo alguno”.

Al respecto, precisaron que si bien la solicitud de feriado fue presentada por el ahora imputado, agregaron que “no se generó el acto administrativo que lo autoriza”.

En específico, Reinao se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto.

Tras su formalización, se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

A su vez, tras estar prófugo de la justicia, hizo ingreso a la cárcel de Traiguén para cumplir con la cautelar en cuestión.

Puedes leer el comunicado completo a continuación: