La parlamentaria de Revolución Democrática (RD), Ericka Ñanco, solicitó a Contraloría investigar el millonario financiamiento por parte del Gobierno Regional de La Araucanía para el evento de bandas militares de todo el país, “Tattoo Araucanía 2023”, realizado en Temuco el pasado fin de semana.

La diputada oficialista, Ericka Ñanco (RD), pidió a Contraloría que investigue los fondos traspasados por el Gobierno Regional (GORE) de La Araucanía, para financiar un encuentro de bandas militares en Temuco.

En concreto, parlamentaria cuestionó que sólo una consejera regional apareciera en la invitación convocando al evento, donde se invirtieron más de $130 millones.

La actividad se realizó el pasado fin de semana y causó polémica tras conocerse las tarjetas de invitación para el primer encuentro de bandas militares, denominado “Tattoo Araucanía 2023”.

A las dudas por rendición de los $135 millones traspasados por el GORE de La Araucanía al Círculo de las Fuerzas Armadas en Retiro de Defensa Nacional en Temuco, para ejecutar la actividad, ahora aparece otro cuestionamiento.

La diputada oficialista, Ericka Ñanco, pidió a la Controlaría que indague la regularidad de la aparición de la consejera regional, Genoveva Sepúlveda, como convocante, adjudicándose el evento.

Esto, porque se trata de recursos públicos, entregados por el GORE y aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía.

Al respecto, Radio Bío Bío se contactó con la consejera acusada, Genoveva Sepúlveda, y aseguró que no existe alguna irregularidad en las invitaciones extendidas. Incluso, afirmó que corresponde al modo de operar que siempre utilizan.

La parlamentaria anunció que ya ofició a la Subsecretaría de Defensa para que transparente si es que existen recursos de Gobierno para financiar este tipo de actividades institucionales.