Funcionarios del DAEM de la comuna se acercaron a conversar con los apoderados, con el objetivo de comprometer soluciones.

Apoderados de un colegio rural en Galvarino, región de La Araucanía, se tomaron el establecimiento acusando falta de suministro de agua potable y compromisos incumplidos por parte de las autoridades comunales.

Esta acción fue decidida por un grupo de padres y apoderados de la Escuela F-348 del sector Llufquentúe, ubicada a unos 11 kilómetros del radio urbano de la comuna, quienes protestaron ocupando las instalaciones del recinto educacional.

Lo anterior, a causa del deterioro del servicio educativo que aseguran les está brindando el municipio.

Esto último, se ha traducido en escasez de agua potable y mala mantención de la infraestructura, como lo detalló Yolanda Huenchulao, apoderada de la escuela.

La situación más compleja que manifestaron fue la falta de agua potable, al respecto, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Galvarino, Luis Muñoz, apuntó al termino de un plan piloto del gobierno en la comuna, que retiró un camión aljibe.

Eso sí, garantizó la contratación de uno nuevo para abastecer a la comunidad educativa.

Además de la toma del establecimiento, realizaron un corte de camino en la ruta que une Temuco con Galvarino.

Asimismo, horas más tarde, personal del DAEM de Galvarino se acercó hasta el colegio para dialogar con los apoderados y comprometerse a soluciones concretas, relacionadas con mejoras en infraestructura y el cumplimiento de la Ley TEA en el caso particular de un estudiante con esa condición.

colegio Galvarino
Cedidas