La Fiscalía informó que pide 15 años y un día para el conductor, quien en el juicio reconoció que conducía a exceso de velocidad por la cuesta Collihuanqui.

El Tribunal Oral de Temuco condenó por tres homicidios con dolo eventual y 11 delitos de lesiones leves al conductor de un bus que transportaba estudiantes y que volcó en la cuesta Collihuanqui, en la ruta que une Victoria y Curacautín, en 2019, en la región de La Araucanía.

A causa del volcamiento murieron tres estudiantes del Liceo Agrícola: Yazminne Verónica Córdova Zapata, Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes y Marcela Vanesa Garrido Ñanco y otras 34 personas resultaron con lesiones, once de ellos de carácter grave.

Es preciso indicar que este es el segundo juicio que se desarrolla en contra del chófer, ya que el primero fue anulado. En esa oportunidad fue sentenciado a 817 días de presidio, pena que cumpliría en libertad, por en calidad de autor de cuasidelito de homicidio y lesiones.

Lo que ahora se modificó en el veredicto dictado por el Tribunal Oral de Temuco, según precisó el fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, al cambiar la figura de los delitos.

El persecutor jefe de Curacautín destacó que el condenado, pese a ser un conductor profesional, condujo el bus sin conocerlo previamente y lo hizo a exceso de velocidad, pese a las deficientes condiciones de la máquina, la cual tenía las bandas de sus neumáticos lisas, no contaba con todos sus cinturones de seguridad y lo que es más grave, mantenía su velocímetro en mal estado. De hecho, en el juicio el acusado reconoció que calculaba la velocidad “de oído”.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 11 de octubre, a las 13 horas. En tanto, la Fiscalía informó que pide 15 años y un día de cárcel.