La fiscal vocera Nelly Marabolí detalló que la detención de las funcionarias de la Municipalidad de Collipulli se gestó en el marco de una investigación por cohecho y soborno.

Dos funcionarias del municipio de Collipulli fueron detenidas por Carabineros la tarde de este miércoles, al interior de la casa edilicia de la comuna, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, ambas trabajadoras públicas fueron arrestadas en el marco de las diligencias que lleva a cabo el Ministerio Público, por una investigación sobre cohecho y sobornos.

Lo anterior, también involucraría a otros funcionarios públicos de Collipulli, además de civiles.

Hasta el momento, se informó que las dos funcionarias fueron sacadas esposadas desde el municipio, mientras que el recinto cerró sus puertas durante esta jornada.

La fiscal Nelly Marabolí dijo que “en conjunto con el OS-9 de Carabineros, se lleva adelante una investigación por los delitos de cohecho y soborno, en el marco de la cual se han solicitado diversas detenciones respecto de funcionarios públicos y también respecto de particulares, las cuales están materializando hoy”.

En términos generales, por el momento podemos indicar que esto dice relación con delitos cometidos en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Collipulli y respecto de licencias de conducir. Mayores detalles se precisarán en la respectiva audiencia de formalización”, añadió la persecutora.

Por medio de sus cuentas de Facebook, las concejalas de Collipulli, Carolina Valenzuela y Juliana Bustos, compartieron registros del allanamiento efectuado por Carabineros al Departamento de Tránsito.