Con medidas cautelares quedaron los dos detenidos por un violento robo registrado en un negocio de Lautaro. El registro de una cámara de seguridad fue fundamental para dar con los responsables y establecer la intimidación que afectó a la víctima.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 24 años y un adolescente de 16, ambos acusados por un asalto a mano armada que afectó a un local comercial de Lautaro, en la región de La Araucanía.

El ilícito ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando los delincuentes intimidaron y agredieron a una mujer que atendía el local OH Market, emplazado en calle Pedro de Valdivia.

El violento asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del recinto, donde se observa que uno de los sujetos portaba un arma presumiblemente de fuego y el otro un cuchillo, con lo que amedrentaron a la locataria para así sustraer dinero de la caja registradora y cajetillas de cigarros.

El subprefecto de la PDI Alejandro Muñoz detalló que el robo se avaluó en 550 mil pesos. El detalle de lo sustraído es el siguiente: 7 botellas de whisky, 30 cajetillas de cigarros y 220 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, destacó la importancia de contar con medios de prueba que muestran el actuar de los delincuentes, donde queda en evivencia la amenaza directa a la víctima.

Tras la detención, los acusados, identificados como Bryan Jofre Cancha, de 24 años; y el adolescente iniciales B.Z.T., de 16 años, pasaron a formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de robo con intimación.

En la audiencia se ordenó que el menor quedara con arraigo nacional y sujeción a la vigilancia de Sename; mientras que el adulto fue dejado en prisión preventiva por orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, esto luego que la Fiscalía apelada a la decisión del juez de Garantía, que en primera instancia lo dejó en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)