Tras once meses en su puesto, la jornada de este martes se confirmó que el Gobierno le pidió su renuncia a la coordinadora del Senama en La Araucanía, Paula Méndez Huenumán.

El Gobierno le pidió la renuncia a la Coordinadora Regional del Senama en La Araucanía, Paula Méndez Huenumán, tras 11 meses en el cargo.

La salida de la ahora exautoridad se concretó durante este martes, pero los rumores ya se conocían desde hace días y sólo faltaba el proceso administrativo para ejecutar el cambio.

El delegado Presidencial, José Montalva, ratificó la información, confirmando que Yessica San Martín será la reemplazante de Méndez en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en La Araucanía.

La Radio se contactó con la excoordinadora Regional del Senama, Paula Méndez, quien aseguró que su salida no se debe a mala gestión, sino que a temas políticos internos.

Esto porque renunció al Partido Regionalista Verde, de quien actualmente es el cupo, decantando en su salida y el posterior arribo de Yessica San Martín, quien integra las filas de dicha tienda política.