Argumentando la contingencia por el Caso Convenios, desde la oposición, el diputado Mauricio Ojeda pidió investigar a la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, tras conocer que el robo de su vehículo fue desde un terreno que comparte dirección con la Fundación Creseres. Por su parte, la autoridad aludida descartó algún tipo de relación con la organización y emplazó al parlamentario a "crear buenas leyes y no malas novelas".

El diputado de oposición Mauricio Ojeda pidió que se investigue la vinculación que existiría entre una fundación y la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra.

La indagatoria fue solicitada por Ojeda, luego del robo que fue víctima la delegada Parra este miércoles, donde delincuentes ingresaron a su vivienda y sustrajeron el vehículo particular.

Las dudas del parlamentario surgieron cuando supo que se presentaron dos denuncias ante Carabineros, primero por la autoridad de Gobierno y luego por la Fundación Creseres.

En esa línea, el representante de La Araucanía dijo que, considerando la coyuntura nacional por el Caso Convenios, es importante que se transparente por qué la delegada Andrea Parra comparte un mismo terreno con la fundación antes mencionada.

Delegada Andrea Parra emplazó a Ojeda a “crear buenas leyes y no malas novelas”

En tanto, la autoridad de Malleco respondió de inmediato al parlamentario republicano, descartando de plano algún tipo de relación con la Fundación Creseres y emplazándolo a ocupar sus energías para legislar.

Finalmente, a través de un comunicado, el diputado Mauricio Ojeda confirmó que tomó contacto con el Fiscal Regional, Roberto Garrido, para poner a disposición los antecedentes.