Tras rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, la Corte Suprema ratificó el fallo contra el medio Interferencia por el delito de injurias contra el comandante de Carabineros, Cristian Beltrán Alarcón, a quien acusaron de estar vinculado con robos de madera en la Macrozona Sur.

La Corte Suprema confirmó la sentencia contra Interferencia por el delito de graves injurias contra un comandante de Carabineros, jefe de Inteligencia de la Macrozona Sur.

Lo anterior, luego que declarara inadmisible el recurso de nulidad presentado por la defensa de Víctor Herrero, director del citado medio.

Con ello, resultó confirmado el fallo determinado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según dicta el fallo, el mencionado medio el 11 de agosto de 2022, vinculó al alto mando con robos de madera, ya que ejercía como jefe de la Asesoría de Inteligencia de la Macrozona Sur, con base en Temuco y Victoria.

Tras esto, el afectado, identificado como Cristian Beltrán Alarcón, interpuso una querella criminal en contra del responsable por injurias y calumnias graves.

De esta manera, y de acuerdo a los artículos 417 N°3 y 218 del Código penal, el tribunal refutó los hechos acusados contra el alto mando de Carabineros, condenando a Víctor Andrés Herrero Aguayo, “como autor del delito de injurias graves hechas por escrito y con publicidad”.

Luis Parra, abogado de Beltrán Alarcón, afirmó que el máximo tribunal del país rechazó la acción judicial del condenado, agregando que “el reproche penal que se establece contra el director del medio es la falta de investigación previa en la publicación de esta noticia”.

Luego de la determinación de la Corte Suprema, el responsable deberá cumplir con el pago de 11 UTM. Es decir, cerca de $700 mil, por el pago de las costas de la causa.