Debido a las familias que permanecen aisladas por el colapso de cinco puentes en Lonquimay, el municipio resolvió suspender en dos días las clases en establecimientos bajo su administración.

La Municipalidad de Lonquimay confirmó la suspensión de clases en establecimientos educacionales que dependen de la casa edilicia por al menos dos días, tras el colapso de cinco puentes que mantienen a más de 60 personas aisladas.

Mediante las redes sociales, el municipio informó que “dada la situación climática que afecta a nuestro territorio, donde muchas familias se encuentran aisladas y estamos enfrentando serios problemas de conectividad y en virtud del bien superior que es resguardar la seguridad de las y los estudiantes de nuestra comuna, hemos determinado suspender las clases en todos los establecimientos municipales”.

Es preciso indicar que Lonquimay es una de las comunas más afectadas por daños generados por el sistema frontal en la región de La Araucanía, siendo la conectividad el área más golpeada.

La crecida de ríos afectó a las zonas de Ranquil, Llanquén, Pelehue y Pino Solo. Producto de esta situación la autoridad comunal solicitó ayuda a Vialidad para reponer la conectividad lo antes posible.

Restablecen tránsito entre Liucura e Icalma

El trabajo con maquinaria permitió restablecer esta tarde el tránsito entre Liucura e Icalma.

Por ello es que esta mañana sesionó en Cogrid comunal, donde se determinó suspender en al menos dos días las clases en los establecimientos educacionales municipales.

El alcalde Nibaldo Alegría informó que la medida se aplicará el martes 27 y miércoles 28.

En el caso de los establecimientos particulares o subvencionados, serán las directivas las que deberán resolver la continuidad o suspensión de clases en coordinación con el Ministerio de Educación.