Durante la víspera de la intervención de Gabriel Boric, varias personas llegaron a las calles cercanas al Congreso Nacional para pedir una serie de demandas en torno a la salud, medio ambiente y derechos humanos.

En medio de la segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, hubo espacio para las diferentes expresiones de la ciudadanía, quienes plasmaron con pancartas las diversas demandas en torno al medio ambiente y la salud.

Durante la intervención del mandatario, que tuvo una histórica duración de tiempo, con 3 horas y 36 minutos, algunas personas se apostaron cerca del Congreso Nacional para exigir que sus derechos sean tratados con dignidad y respeto.

Estudiantes piden el fin de “las zonas de sacrificio” con pancartas

Por ejemplo, se vio un gran número de estudiantes que pidieron la eliminación de las zonas de sacrificio, tales como Quintero. En este sentido, exigieron que “cierren las empresas” y “Educación sin contaminación” y “Alto en Gas” a través de algunas pancartas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 9 fotos

En esta misma línea, el mandatario advirtió que “junto a las localidades que han sufrido la antigua apuesta por los combustibles fósiles: con ellas construiremos una estrategia local de desarrollo limpio y sostenible”.

A renglón seguido, afirmó que su prioridad será cuidar la salud de la población, “para que ciudades como Tocopilla, Mejillones, Quintero o Coronel puedan cerrar sus termoeléctricas sin perder fuentes de trabajo y mejorar su calidad de vida”.

Aparte del cierre de las industrias, el Presidente sostuvo que “El Gobierno, liderado por el Ministerio de Energía, está trazando un Plan de Acción para el desarrollo de esta industria”, comentó.

También algunos asistentes pidieron justicia por los familiares de detenidos desaparecidos. Una demanda que fue especialmente recogida por el jefe de Estado. “No claudicar en el deber moral que representa agotar los recursos necesarios para que los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados que no se han encontrados conozcan la verdad de lo sucedido”, dijo.

Mientras un grupo se acercó para demostrar su gratitud hacia el mandatario por las medidas implementadas durante su Gobierno.