En instancias que la víctima era velada por su familia, funcionarios del Servicio Médico Legal a raíz de una orden judicial, llegaron al domicilio para retirar el cuerpo del fallecido, con el objetivo de realizarle la autopsia de rigor que aún no se hacía.

Una insólita situación vivió una familia en Angol, región de La Araucanía, en instancias que velaban el cuerpo de ser querido, momento en el cual funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) hicieron ingreso a la casa para retirar el cuerpo del fallecido.

El hecho surgió a raíz de una orden emitida por el tribunal hacia la institución, ya que al cadáver no se le había realizado la autopsia de rigor que correspondía.

Esto pasó porque cuando el hombre, identificado como Emilio Muñoz Muñoz de 66 años, murió en el hospital, este no hizo el protocolo correspondiente post muerte, ya que en lugar de derivar los restos al SML, el médico autorizó el retiro directo para que la familia pudiera llevárselo.

Finalmente tras realizarle la autopsia al cuerpo de la víctima, el SML devolvió los restos para que continuaran con el velatorio.

Emilio Muñoz se trasladaba a su trabajo cuando tuvo un accidente de tránsito que lo dejó con graves heridas, por lo cual fue derivado de urgencias a un centro de salud, en el cual falleció poco después de ser ingresado.