La comuna ha registrado temperaturas en extremo frías durante esta semana, siendo la de este martes 13 de junio la más baja en lo que va del año, con una mínima de 11,6° bajo cero.

Las bajas temperaturas no dan tregua en la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, ya que la mañana de este martes 13 de junio se registró una temperatura mínima de 11,6° bajo cero, en la estación agrometeorológica Marimenuco, la más baja en lo que va del año en el sector.

Estos números han superado la temperatura de este pasado lunes 12, puesto que ayer se registró una mínima de 8,9° bajo cero, lo que hasta el momento era lo más extremo, sin embargo, ese récord lo rompió la misma comuna hoy.

A pesar del frío en la zona, no se han reportado problemas en los servicios básicos, pero a fin de prevenir esto mismo, se están monitoreando permanentemente.

Además, las autoridades de la ciudad hicieron un llamado a los conductores a ser responsables y precavidos al momento de desplazarse por la ruta, ya que hay una capa de hielo resbaladiza que podría provocar algún accidente.

Bajo este contexto, pese a la condición climática, al igual que ayer, el paso fronterizo más importante de La Araucanía, “Pino Hachado” se mantendrá habilitado, desde las 8:00 a 17:00 horas para la salida del país y hasta las siete de la tarde para el ingreso.

Revisa a continuación las imágenes que ha dejado esta fría jornada en la comuna de Lonquimay:

RBB
RBB
RBB