La comuna ubicada en la región de La Araucanía registró este lunes 12 de junio la temperatura más baja en lo va del año allá en la zona, con una mínima de 8,9° bajo cero, superando el frío domingo que vivieron ayer sus habitantes con 8,7° bajo cero.

La cordillerana comuna de Lonquimay, ubicada en la región de La Araucanía, registró este lunes 12 de junio la temperatura más baja en lo que va del año en esta zona, con 8,9° bajo cero, estación agrometeorológica Marimenuco.

Este pasado domingo 11 de junio, el sector también presentó bajas en las temperaturas, llegando a los 8,7° bajo cero, por lo cual las heladas se hacen cada vez más intensas en el lugar.

Bajo este contexto, pese a la condición climática, el paso fronterizo más importante de La Araucanía, “Pino Hachado” se mantiene habilitado, desde las 8:00 a 17:00 horas para la salida del país y hasta las siete de la tarde para el ingreso.

Revisa a continuación las fotos que ha dejado esta helada temporada en la comuna de Lonquimay, de cara a la llegada del invierno 2023.

RBB
RBB
RBB