En esta misma fecha el año pasado, la cifra de detenidos por violencia rural en la región era menos de la mitad de la cifra actual, la cual sobrepasa un incremento del 200%.

Un gran aumento ha visto la cifra de detenidos por violencia rural en la región de La Araucanía, en lo que va de este 2023. Exactamente se han detenido a 94 personas por este delito, lo que se traduce a un crecimiento del 213% en comparación a fechas anteriores.

Este número que va en incremento lo entregó el delegado presidencial de la región, José Montalva, posterior al comité policial que se realiza al inicio de cada semana, señalando que en el presente año, son más de 90 personas detenidas por la denominada “violencia rural” en diversos sectores.

“Respecto a la violencia rural, hemos tenido este año 94 detenidos, el año pasado en esta misma fecha teníamos sólo 30 detenidos, es decir, tenemos un 213% de más detenciones”, explicó.

Junto con ello, la autoridad precisó que estas detenciones se han realizado por mantener órdenes vigentes, atentados incendiarios, maltrato de obra a personal policial, homicidios, extorsión, entre otros delitos.