Son aproximadamente 1.200 las personas que desde el 16 de mayo no cuentan con el servicio de agua potable rural (APR) en el sector La Aguada, entre Corral y Valdivia.

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de la empresa Urales tras constatar que afectó gravemente la calidad del Agua Potable Rural (APR) en el sector La Aguada, entre Corral y Valdivia, en la región de Los Ríos.

La medida fue adoptada tras una fiscalización realizada por inspectores de dicha cartera, quienes verificaron en terreno una afectación grave a la calidad sanitaria del agua para consumo humano, producida por el Comité de APR del mencionado sector.

Recordemos que los habitantes de dicho sector ubicado en la ruta que une a Corral con Valdivia se encuentran sin agua potable desde el 16 de mayo.

Esto, luego que una gran cantidad de sedimentos afectara la zona de captación utilizado por el APR, afectando gran parte de la red de distribución, como las cañerías, el estanque y otros.

Consultados por Radio Bío Bío, desde la Seremi de Salud confirmaron la prohibición de funcionamiento, asegurando que dicha medida tiene como fin generar las acciones de mejoras de la actividad productiva.

1.200 sin agua potable debido a trabajos en la ruta por empresa Urales

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijeron estar al tanto de la situación. Sin embargo, por el momento no se han referido al tema.

Son aproximadamente 1.200 las personas que hoy no cuentan con el servicio de agua potable rural (APR), sino que contaminado.

Lo anterior, según el alcalde de Corral, Miguel Hernández, debido a los trabajados de mejoramiento de la ruta que está ejecutando la empresa Urales, una obra mandatada por la Dirección de Vialidad.

Cabe mencionar que, actualmente, los vecinos de La Aguada se estarían abasteciendo de agua con bidones de emergencia de 20 litros, lo que resulta insuficiente para las necesidades diarias.