Un saldo de al menos tres camiones destruidos dejó un ataque incendiario ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

Un ataque incendiario ocurrido este miércoles en Angol, región de La Araucanía, ha dejado como saldo -al menos- tres camiones quemados.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en el fundo San Luis del Fortín, esto al interior de la Villa El Parque, a la altura del kilómetro 15.

En ese punto, cinco encapuchados amenazaron con armas de fuego a los conductores de los vehículos de carga, procediendo a incendiar las máquinas luego de obligarlos a bajarse de ellas.

Lo ocurrido, motivó el despliegue de voluntarios de Bomberos de la comuna de Angol, quienes llegaron al sitio del suceso para extinguir el fuego derivado del ataque incendiario.

A ello, se sumó el trabajo de funcionarios de Carabineros, enfocado en determinar la dinámica de los hechos y establecer el número de vehículos siniestrados.

Con el paso de los minutos, el coronel Patricio Martínez Schade, Prefecto de la provincia de Malleco, afirmó que el ataque ocurrió a eso de las 08:30 horas, agregando que “individuos, con sus rostros cubiertos, premunidos de armas de fuego llegan hasta el lugar, obligando a los conductores de los camiones a descender”.

“Luego de ello, utilizando líquido acelerante, proceden a quemar dos camiones y un cargador”, agregó el funcionario policial.

El ataque fue reportado al Ministerio Público, desde donde se dispuso el trabajo de equipos multidisciplinarios de la policía uniformada.