Debido a las malas condiciones climáticas en el límite internacional con Argentina, la Coordinación de Pasos Fronterizos de la provincia de Malleco informó el cierre anticipado del paso Icalma en la región de la Araucanía. Así, se suma a la suspensión temprana del paso Pino Hachado.

Durante esta jornada la Coordinación de Pasos Fronterizos de la provincia de Malleco informó que, por malas condiciones climáticas en el límite internacional, se cerró de forma anticipada el paso fronterizo Icalma, en la región de La Araucanía.

Recordemos que, durante hoy, se ocupó como alternativa producto del cierre del paso fronterizo Pino Hachado, el que en horas de la mañana también cerró por malas condiciones del clima en el límite internacional con Argentina.

Es por esto que, a esta hora, los dos pasos fronterizos ubicados en la provincia de Malleco, y en la alta cordillera de la comuna de Lonquimay, se encuentran cerrados.

En cuanto a la condición climática en la comuna de La Araucanía, se registran precipitaciones, pero con temperaturas a la baja, siendo el último registro de tan sólo 4 grados.