Por el delito de injurias y calumnias, el alcalde de Pucón se querelló contra una mujer que a través de la aplicación de TikTok acusó corrupción en el municipio e incluso supuesto vínculo con el narcotráfico.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, confirmó la presentación de una querella en contra de una mujer que acusó, a través de publicaciones en redes sociales, corrupción al interior del municipio.

Ante el Juzgado de Garantía de dicha comuna se presentó la acción legal por el delito de injurias y calumnias en contra de Yerka Aracely Muñoz por sus publicaciones en redes sociales, particularmente TikTok.

La mujer ha acusado al alcalde y funcionarios municipales de corruptos. A modo de ejemplo, en uno de los registros, afirma lo siguiente: “¿Sabían ustedes que la localidad de Pucón, es una localidad que concentra una gran cantidad de empresarios que están asociados al narco y a los arreglines municipales?”.

@yerkaaracelimuoz #greenscreen #politicachilena🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 #chile🇨🇱 #senadodechile ♬ sonido original – yeka

La abogada del municipio, Bhama Zuñiga, indicó que buscan que aludida sea condenada por sus dichos a 400 días de presidio.