Un auto robado recuperado y el desbaratamiento de un punto de venta de marihuana fue el resultado de operativos policiales en Temuco y Lautaro, respectivamente.

Un automóvil, que estaba estacionado en una céntrica calle de Temuco y que había sido robado fue recuperado por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en el sector San Antonio de la capital regional de La Araucanía.

En Lautaro, en tanto, efectivos del Equipo Microtráfico Cero lograron desbaratar un punto de comercialización de marihuana.

En el primer hecho, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la capital regional, recuperaron un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2008, avaluado en $3.500.000, el cual fue robado cuando se encontraba estacionado en la vía pública en el centro de la ciudad, detalló el inspector Julio Moraga

En el automóvil, que fue ubicado en el sector de San Antonio de Temuco, personal del Laboratorio de Criminalística Regional encontró una colilla de cigarrillo, la cual, según el relato de la víctima, no se encontraba al momento de la sustracción.

Lo anterior, podría ayudar a encontrar al o los autores del robo, en una investigación que sigue en desarrollo

En la ciudad de Lautaro, detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna detuvieron a un hombre por el delito flagrante de microtráfico de drogas, tal como lo precisó el jefe de la citada unidad, subprefecto Alejandro Muñoz.

Además, en el procedimiento se incautaron una balanza digital y un teléfono celular, estableciéndose que el imputado ofrecía la droga a través de redes sociales y efectuaba las entregas en su domicilio.