El robo frustrado por parte de delincuentes a bordo de un vehículo contra una estudiante menor de edad fue captado por una cámara de seguridad en Angol, región de La Araucanía.

Una preocupante situación fue captada por una cámara de seguridad en Angol, región de La Araucanía, donde se observa un robo frustrado a una joven estudiante por parte de delincuentes a bordo de un vehículo.

En el registro se ve a la menor, alumna del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau, caminando por un pasaje de la Villa Las Araucarias durante la tarde de este martes.

Acto seguido, se observa aparecer al móvil al fondo de una calle, el cual avanza hasta detenerse a un costado de la joven.

Fue en ese momento que se observa a un hombre intentando bajarse del vehículo y apuntándola con un arma de fuego, exigiéndoles que entregara su teléfono celular, esto ante el evidente temor de la estudiante, quien solo atinó a retroceder unos metros buscando alejarse de la situación.

Cuando los ocupantes del auto procedieron a hacer lo mismo, la estudiante comenzó a gritar temerosamente y golpear el cerco de un inmueble pidiendo ayuda, provocando la huida de los sujetos.

Tras lo ocurrido, el padre de la joven acudió a la Primera Comisaría de Angol para presentar la denuncia respectiva por el robo frustrado a su hija, disponiendo posteriormente la Fiscalía una fijación fotográfica y la verificación de cámaras.

Luego de aquello, la policía uniformada procedió a realizar diligencias para dar con el paradero del dueño del vehículo, quien apuntó que que vendió el móvil sin transferencia y que contaba con antecedentes del comprador respectivo.

Según información de BioBioChile, personal de Carabineros detuvo a los ocupantes del vehículo.