Los hermanos Navarro Rojas fueron formalizados por amenazas de muerte y daños a un vehículo estacionado en la población Los Arrayanes de Pucón.

En prisión preventiva quedaron los hermanos Alonso y Juan Navarro Rojas, de 50 y 39 años respectivamente, tras ser formalizados por amenazas de muerte y daños durante la madrugada del viernes 31 de marzo en Pucón.

Los hermanos habrían llegado a la población Los Arrayanes, lugar en el que -en compañía de otros sujetos- habrían causado daños a un vehículo que estaba estacionado en la vía pública y, a su vez, habrían amenazado de muerte a su propietaria, quien se encontraba al interior del domicilio.

Tras causar daños al vehículo, los sujetos habrían disparado de forma injustificada para posteriormente darse a la fuga.

Durante la audiencia de comunicación de cargos, el fiscal a cargo de representar al Ministerio Público, Jorge Calderara, dio cuenta que los otros dos detenidos quedaron en libertad, pues no se pudo vincular su participación en los hechos.

Tomando en cuenta los antecedentes penales de los acusados, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva -que fue acogida- durante los 4 meses que dure la investigación. El arresto será cumplido en la cárcel de Villarrica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)