Los trabajos de mantenimiento de caminos en Temucuicui deberán continuar con presencia de dirigentes mapuche de la zona tras el asalto a una camioneta en la comuna de Ercilla.

Los trabajos de mantenimiento de caminos en la localidad de Temucuicui de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, deberán continuar con presencia de dirigentes mapuche del sector.

Lo anterior, luego del robo de una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Katana a eso de las 11:00 horas del martes recién pasado.

En esa oportunidad, al menos dos personas encapuchadas dispararon en contra del conductor del vehículo, dejándolo con un impacto balístico en la pierna en el Hospital de Victoria.

Minutos después del asalto, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), también sufrió el robo de su vehículo por parte de dos sujetos desplazados en una camioneta de similares características a la robada en Ercilla.

“Los trabajos no contaban con custodia ni policial ni militar”

De acuerdo con el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, “los trabajos no contaban con custodia ni policial ni militar”.

Según informó, eso se debería a que las obras corresponden a trabajos realizados de manera periódica en el sector. Sin embargo, también reconoció que ya se había avanzado en información y coordinación con dirigentes mapuche de la zona de Temucuicui.

Sumado a lo anterior, la autoridad precisó que los trabajadores afectados recibieron todo el apoyo del Gobierno.

A raíz de lo sucedido, se desplegaron operativos policiales en Ercilla. No obstante, aún se desconocen las identidades de los atacantes.