Por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, la justicia dejó en prisión preventiva a un joven acusado de matar de apuñaladas a su padrastro en Temuco. La víctima además era el padre de la pareja del imputado.

En prisión preventiva quedó un joven de 19 años, acusado del homicidio de su padrastro, quien a su vez era el padre de su pareja. El crimen ocurrió en Temuco, en la región de La Araucanía.

El hecho se produjo este fin de semana en Villa Santiago 2, en el contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a los antecedentes informados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía, el ahora imputado, Nicolás Coyán Coliñir, de 19 años de edad, tras una discusión atacó con un cuchillo a su padrastro, Luis Arcadio Sandoval Erices, causando su muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, el joven quedó con ampliación de detención hasta este lunes, a la espera de los informes periciales practicados al cuerpo de la víctima.

En la audiencia de control de detención y formalización de cargos, la magistrada Viviana García Utreras ordenó el ingreso de Coyán Coliñir al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además en la audiencia se fijó en 120 días el plazo de investigación.