Por la renuncia del abogado del imputado en la fallida Operación Huracán, Patricio Marín, se aplazó en 90 días la audiencia de preparación del juicio oral.

En 90 días se prorrogó la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La renuncia que presentó el abogado defensor penal privado, Javier Jara, a seguir representando en esta causa al acusado Patricio Marín Lazo, mayor de Carabineros en retiro, determinó que el Juzgado de Garantía de Temuco notificara a la Defensoría Penal Pública para que asignara un abogado que asuma la representación del acusado.

Por lo anterior, asumió la defensa la abogada, Alejandra Castillo, quien solicitó plazo para interiorizarse de la causa, que está en etapa de preparación de juicio oral desde el 16 de marzo de 2020.

Durante el plazo otorgado, la defensa recién asumida estudiará los antecedentes de la causa que está ingresada a la Justicia desde el 15 de enero de 2018, es decir, hace más de 5 años.

La actual situación de esta causa, ya anticipa que varios de los acusados, en el caso de ser declarados culpables de los delitos que se les imputan, tendrán pena cumplida por el tiempo que llevan con medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)