Murió el adulto mayor que terminó con el 60% de su cuerpo con quemaduras por el incendio forestal en Pitrufquén. Hay una persona detenida por el origen de las llamas.

La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento de Mario Fernando Álvaro González Hernández, de 73 años, quien terminó con cerca del 60% de su cuerpo con quemaduras mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

El hombre se encontraba internado en el Hospital de Temuco producto de las heridas.

Una segunda persona también terminó con lesiones en el cuerpo mientras trabajaba en el control de las llamas.

En primera instancia, el delegado presidencial de La Araucanía indicó que Mario sería trasladado hasta Santiago, en la región Metropolitana, pero por la gravedad de las lesiones se mantuvo en Temuco.

La alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, confirmó a Radio Bío Bío que la víctima se encontraba de vacaciones en la zona cuando debió acudir a prestar apoyo por el incendio forestal, el que estaba cercano a la vivienda donde se hospedaba.

El incendio forestal se originó mientras un hombre realizaba trabajos con una galletera, instantes en que las chispas saltaron a un pastizal, provocando el fuego que se propagó por la zona.