Un carabinero detenido por el delito de robo de madera fue dado de baja en la región de La Araucanía. Hay otros seis detenidos.

Un funcionario de Carabineros de la dotación de la comuna de Lanco, fue detenido en la región de La Araucanía por el delito de robo de madera.

Fue en un operativo policial que se realizó la detención del hombre y otras seis personas.

El operativo policial lo desarrolló una unidad especializada de Carabineros en la comuna de Cunco, luego que personal de la forestal Minico denunciara que un grupo de desconocidos ejecutaba faenas de sustracción de madera en el fundo Las Hortensias.

Al llegar, se percataron que siete hombres realizaban dicha faena con maquinaria para cortar pinos, los que eran cargados en un camión.

Dichos sujetos mostraron un contrato y documentos para efectuar la tala de árboles, sin embargo, estos fueron desmentidos por los trabajadores de Mininco.

En medio de la toma de declaraciones a las siete personas, los funcionarios policiales se percataron que uno de ellos utilizaba lenguaje institucional, percatándose que era sargento segundo de dotación de la Subcomisaría de Lanco, en la región de Los Ríos.

Estaba vestido de civil y saliente de servicio nocturno.

El funcionario, identificado como César Caipan Peña, fue dado de baja, según confirmó Carabineros a Radio Bío Bío de Temuco, y se realizará un sumario interno.

La audiencia de control de la detención se realizó durante la mañana de este miércoles.

En total se logró incautar un camión con acoplado cargado, un camión simple, una máquina de extracción, una camioneta y elementos para cortar madera.