Los turistas -una de nacionalidad extranjera- fueron multados y deberán presentarse ante el Juzgado de Policía Local de Pucón. Esto, tras subir al Volcán Villarrica y traspasar el perímetro permitido.

Dos turistas fueron multados por infringir el perímetro de seguridad del cráter del Volcán Villarrica, que se encuentra con Alerta Amarilla.

Las personas ingresaron al parque alrededor de las 4:00 de la madrugada y fueron vistas por el guardaparques de Conaf ascendiendo al volcán.

De los involucrados, una es mujer de nacionalidad francesa y el otro es un hombre chileno. La turista realizaba una cumbre en el cráter y él, fue visto a 2.500 metros de altura. Ambos traspasaron el perímetro permitido que era recomendado por Senapred.

Los excursionistas descendieron en parapente desde las alturas del macizo. La mujer llegó hasta el sector el playón y el hombre fue interceptado en los 1.400 metros, donde estaba carabineros.

En el sector también se encontraban inspectores municipales del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón y personal de Conaf, quienes cursaron las multas correspondientes.

Además, informaron a los involucrados que estaban incumpliendo la ordenanza municipal y la resolución. Por lo mismo, deberán presentarse ante el Juzgado de Policía Local de Pucón.

Actualmente el volcán se encuentra con Alerta Amarilla.

En un principio la restricción establecida era de 500 metros alrededor del cráter, pero el pasado viernes 6 de enero, debido al aumento de la actividad del volcán, fue extendido a 1000 metros.