La petición de libertad condicional del machi Celestino Córdova, uno de los condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, fue rechazada por la Corte Suprema.

La Corte Suprema rechazó conceder el beneficio de libertad condicional al machi Celestino Córdova Tránsito, uno de los cuatro condenados por el delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, ocurrido en enero de 2013 en la comuna de Vilcún.

La defensa de Córdova, quien cumple 18 años de condena por el delito ya citado, apeló ante el máximo Tribunal del país, buscando revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que a su turno, había rechazado un recurso de amparo en contra de la resolución de la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial, que en su última sesión de 2022 le negó el beneficio.

El abogado Carlos Tenorio, representante de la familia Luchsinger Mackay, precisó que con esta decisión -contra Celestino Córdova- los tres condenados a pena efectiva por este crimen seguirán cumpliendo sus sentencias.

Por esta misma causa, el condenado, José Tralcal Coche, se presentó voluntariamente al Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Victoria el pasado lunes, para así seguir cumpliendo su condena.

Lo anterior, luego que la Corte Suprema revocara lo que había resuelto la Comisión del Poder Judicial, la que le había concedido la libertad condicional.

El tercer condenado a prisión efectiva, Luis Tralcal Quidel, en tanto, ha permanecido recluido por cuanto le fueron negados todos los beneficios a los que había postulado.