La Corte Suprema revocó la libertad condicional que la Corte de Apelaciones de Temuco otorgó al comunero José Tralcal Coche.

La Corte Suprema revocó la libertad condicional a José Tralcal, comunero condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Así lo informó el máximo tribunal del país, por lo que se revierte lo comunicado en el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco.

José Tralcal cumple una pena de 18 años de presidio como autor del delito consumado de incendio en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, en enero de 2013, donde murieron Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Fue el pasado 16 de diciembre que la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió conceder el beneficio de libertad condicional a José Tralcal, tras un recurso de protección presentado por su defensa.

Según el fallo de la Corte Suprema, Tralcal tienen deficiente capacidad de resolución de conflictos y habilidades de autocontrol “justificado en base a elementos culturales, dando cuenta de actitud y orientación procriminal con tendencia a favor del delito, por no reconocer participación en los hechos”.

Finalmente, el documento judicial consigna que “se revoca la sentencia apelada de quince de diciembre de dos mil veintidós, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 303-2022 y, en su lugar, se declara que se rechaza el recurso de amparo interpuesto a favor de José Sergio Tralcal Coche”.