Luego que la Corte Suprema revocara su libertad condicional, José Tralcal, uno de los condenados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, no pudo ingresar al CET de Victoria, región de La Araucanía, luego que Gendarmería la informara que no cuentan con ningún documento que permita acreditar su ingreso al recinto penal.

Un insólita situación vivió la mañana de este lunes José Tralcal Coche, uno de los condenados por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, quien se presentó en el Centro de Estudio y Trabajo en Victoria de Gendarmería para continuar en el lugar con su condena, pero los gendarmes le manifestaron que no lo pueden dejar entrar, indicándole que no tienen ningún documento que avale su decisión de ingreso.

Lo anterior, luego que la Corte Suprema revocara la libertad condicional del comunero por el crimen ocurrido en enero de 2013.

Al respecto, Tralcal aseguró que llegó a presentarse al lugar para que quede claro que no tiene ni ha tenido la intención de fugarse.

A ello, sumó que toda esta situación corresponde a una persecución política, sin perjuicio de lo cual decidió presentarse al citado recinto de Gendarmería.

La abogada a cargo de la representación de Tralcal Coche, Patricia Cuevas, efectuó diversas gestiones para acelerar la tramitación de los documentos que ratifiquen lo resuelto por la justicia, para que así su representado siga cumpliendo su condena.

José Tralcal cumple una pena de 18 años de presidio como autor del delito consumado de incendio en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, en enero de 2013, donde murieron Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Fue el pasado 16 de diciembre que la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió conceder el beneficio de libertad condicional a Tralcal, tras un recurso de protección presentado por su defensa.

Eso sí, dicha determinación fue revocada por el máximo tribunal del país, derivando en el panorama ya descrito, mientras que -finalmente- el comunero logró ingresar al recinto penal ubicado en Victoria.