La Justicia otorgó el beneficio de libertad condicional a uno de los condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay en Vilcún, registrado el 2013.

La Corte de Apelaciones de Temuco -región de La Araucanía- resolvió conceder el beneficio de libertad condicional a José Tralcal Coche, una de las personas sometidas a juicio y declarada culpable del delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

La defensa del ya condenado apeló a la decisión que el 15 de octubre de este año la Comisión de Libertad Condicional del Poder Judicial rechazó.

En esta ocasión, la apelación fue vista por los ministros de la tercera sala de la Corte de Apelaciones de la capital regional de La Araucanía, quienes con voto de mayoría resolvieron acoger el recurso.

Por lo mismo, el condenado a 18 años de presidio por el delito ya referido, Tralcal Coche, comenzará a hacer uso del beneficio de libertad condicional que le fue concedido.

Recordemos que los hechos de la quema del inmueble con el homicidio del matrimonio se registró el 4 de enero del 2013, en la localidad de General López, comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Rechazan libertad condicional a Luis Tralcal

El mismo Tribunal resolvió este viernes rechazar una petición que por la misma vía de otro condenado en la causa y primo del primero, Luis Tralcal Quidel.

Así lo determinó con voto de mayoría y una prevención, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

En ese caso se acogió un informe de Gendarmería que detalla que el condenado está en una etapa pre contemplativa en su proceso de reinserción social, al no presentar conciencia del mal causado, ni rechazo explícito al delito cometido.