El exalcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, fue formalizado por el delito de cohecho reiterado, decretándose un plazo de siete meses para la investigación respectiva.

Por el delito de cohecho reiterado fue formalizado el exalcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

En su calidad de jefe comunal, la exautoridad habría cobrado millonarias coimas para adjudicar contratos al conocido empresario de la zona Bruno Fulgieri.

Según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en La Araucanía, a mediados del 2018 Juan Eduardo Delgado, en ese entonces de alcalde de la comuna de Padre Las Casas, le habría solicitado a Fulgieri -para adjudicarle el contrato del servicio de aseo municipal durante el 2019- pagos por 38 millones de pesos, sumas de dinero que este último no entregó.

Además, el empresario le habría pagado en al menos una ocasión un millón de pesos a la Municipalidad de Padre Las Casas, esto para renovar un contrato con la repartición.

La fiscal (s) Camila Fernández, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, precisó que se formalizó al exalcalde por el delito de cohecho reiterado y solicitudes de dinero improcedentes.

Por el mismo delito mismo de cohecho, ya fue formalizado hace algunas semanas, el exadministrador municipal de la comuna, Óscar Gutiérrez, mientras que el empresario Bruno Fulgieri, anteriormente también fue formalizado por el delito de soborno.

En el caso del exalcalde Juan Eduardo Delgado, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de arraigo nacional y fijó un plazo de 7 meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)