Pelentaro Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, será trasladado junto a otros cuatros imputados por ataques incendiarios en la región de La Araucanía hacia el Juzgado de Garantía de Lautaro, para que así se concrete de manera presencial su formalización de cargos.

El juez de Garantía de Lautaro, Eduardo Pérez, resolvió trasladar a los cinco integrantes de la CAM imputados por ataques incendiarios en La Araucanía, entre los que se encuentra uno de los hijos de Héctor Llaitul, Pelentaro Llaitul, hasta el Juzgado de la comuna para realizar su audiencia de formalización de manera presencial.

Lo anterior, luego que los acusados decidieran abandonar -en varias ocasiones- la sala en la que estaban esperando la instancia en la cárcel de Temuco.

Ante ello, los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco serán trasladados al juzgado ya mencionado por personal de Gendarmería de Chile.

Con el paso de los minutos, se informó que una de las razones para determinar la decisión de pasar la audiencia a presencial guarda relación con la mala calidad en la conexión de internet en el recinto penal de la capital de La Araucanía.

Esto último, se reportó, habría impedido que los acusados escucharan con claridad la formulación de cargos en su contra.

En ese sentido, el juez Pérez informó que la audiencia en cuestión será retomada a las 15:30 horas de este viernes.

Hace unos días, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que a los sujetos se les podrían atribuir delitos como incendio reiterado, robo con intimidación y otros delitos asociados a la tenencia ilegal de armas, según indican las pericias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)