La jornada de este lunes fue condenado el exfuncionario del Poder Judicial, Juan Pablo Pirce, quien tenía armas, municiones y explosivos al interior de su vivienda, arriesgando una pena de cinco años de cárcel.

A través de un procedimiento abreviado, el Tribunal de Traiguén en La Araucanía, condenó al exfuncionario del Poder Judicial, Juan Pablo Pirce, quien mantenía un arsenal de armamento de guerra, municiones y explosivos en su vivienda.

El acusado reconoció su responsabilidad en los delitos, desechando la tesis de montajes que planteó su defensa y arriesgando cinco años de cárcel.

Fue en abril del año pasado que Juan Pablo Pirce Valenzuela, fue detenido en su casa en un bullado procedimiento de Carabineros, quienes acudieron por una denuncia por drogas.

Ahí el ahora condenado se negó a permitir el ingreso de los policías, por lo que debieron pedir una autorización judicial, la que se demoró varias horas, ya que el hombre era funcionario del propio Tribunal de Traiguén.

Ya adentro, la policía uniformada encontró una serie de armamento de guerra, municiones y explosivos, procedimiento cuestionado por la defensa de Pirce, quien incluso habló de montaje.

Pero para el fiscal del caso, Héctor Leiva, dicha tesis se desechó, luego que el acusado reconociera su responsabilidad en todos los hechos.

Este caso reabrió otras aristas, ya que algunas cajas con municiones halladas en la casa de Pirce, pertenecían a Carabineros.

Además, en medio de la indagatoria se encontraron otras armas en dependencias del mismo Tribunal de Traiguén.

Por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, la Fiscalía está pidiendo cinco años de cárcel, en una sentencia que se conocerá este martes 15 de noviembre a las 14:00 horas.