Su rechazo a la instalación de una base militar a un costado de la Escuela Republica de México de Curacautín, región de La Araucanía, mostraron docentes del establecimiento educacional.

Docentes de la Escuela Republica de México de Curacautín, región de La Araucanía, rechazaron -a través de un comunicado- la instalación de una base militar al costado del establecimiento.

Lo anterior, luego de que miembros del consejo de profesores fuesen citados a una sesión extraordinaria, en la que se les informó de la instalación de un asentamiento de 90 efectivos militares en dependencias del internado municipal, lugar contiguo al recinto educacional.

Esta situación, fue rechazada por los docentes de este recinto, quienes señalaron que “es un escenario violento” dado a que los aleja de cualquier proyecto educativo basado en el respeto, la paz y el amor.

Además, lo ven como un riesgo pedagógico el tener en las cercanías a efectivos militares con armamentos de guerra y tanquetas, apuntando además que esta situación ha polarizado las opiniones de funcionarios del establecimiento.

El diputado y quien precisamente solicitó esta medida, Juan Carlos Beltrán, respaldó esta ordenanza y señaló que no le corresponde definir el lugar ni la fecha de instalación de esta base.

Este asentamiento militar, se encuentra operando debido a una ola de hechos delictivos ocurridos en la última semana en las rutas que unen a Curacautín con Lautaro y Victoria.