Durante la mañana de este martes, desde la comuna de Loncoche, se lanzó el primer yoghurt de origen vegetal elaborado en la zona, y que además cuenta con 8 gramos de proteína de lupino por porción.

Desde la comuna de Loncoche, en región de La Araucanía, se lanzó al mercado el primer yogurt vegetal del país. El alimento contiene 8 gramos de proteína de lupino por porción.

Se trata de un innovador alimento sucedáneo de yogurt Vitagurt PRO, 100% vegetal, elaborado en la región en base de proteína vegetal, cuyas características lo llevaron recientemente a obtener de un lugar en el Catálogo de Innovación Alimentaria 2022 de Transforma Alimentos, iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el Ministerio de Agricultura.

Cabe mencionar que el lupino es una legumbre considerada, por sus propiedades, un superalimento.

Diego Catalán, socio fundador de la empresa Yoggie SPA, creadora del producto, comentó respecto de sus características.

Destacó la presencia de la proteína vegetal como base del producto, la que fue previamente pedida por el público, y desarrollada por la empresa en respuesta.

En tanto, Haroldo Salvo, director del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, dijo que es importante mostrar que a través del financiamiento científico se pueden desarrollar este tipo de iniciativas.

Por su parte, la consejera regional Genoveva Sepúlveda, destacó la importancia de fomentar la producción de iniciativas locales.

Vitagurt PRO es parte del catálogo de productos desarrollados en alianza entre el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola y la empresa regional Yoggie, ubicada en la comuna de Loncoche, proyecto apoyado por la Fundación de la Innovación Agraria (FIA), a través de la convocatoria nacional de proyectos de innovación 2021.