En prisión preventiva quedó el conductor de un camión, que además estaba encargado por robo y mantenía sus placas patentes ocultas, tras ser sorprendido trasladando 41 metros cúbicos de madera robada desde un predio forestal de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Un conductor de un camión quedó en prisión preventiva tras ser sorprendido trasladando 41 metros cúbicos de madera robada desde un predio de la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

El sujeto fue investigado por la nueva figura legal de sustracción de madera.

Cabe mencionar que el camión estaba encargado por robo y mantenía sus placas patentes ocultas.

Camión con madera robada

Fue en la ruta 5, en uno de los accesos a Perquenco, que Carabineros con apoyo de personal del Ejército, logró interceptar un camión cargado con madera que poco antes había sido denunciado por el robo de la misma desde el fundo La Estafa de Forestal Mininco, en el kilómetro 21 de la ruta a la localidad de Selva Oscura, de la comuna de Victoria, según detalló el prefecto de Carabineros en Cautín, Richard Gutiérrez.

“Al ser requerida la documentación pertinente, este no la portaba. Adicionalmente, al efectuar un registro al vehículo pesado se encontraron dos placa patentes, las cuales presentaban denuncia por robo desde el 4 de marzo del presente año”, precisó el uniformado.

A esto añadió que “el vehículo también presentaba la denuncia respectiva por robo”.

El conductor del camión, Gabriel Alejandro Vásquez Soto, de 29 años de edad, fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Victoria, según detalló el fiscal César Schibar.

“La Fiscalía de Alta Complejidad formalizó por tres ilícitos: hurto de madera; receptación del vehículo en el cual se encontraban sustrayendo esta madera, que es un camión autocargante con un carro; además de circular en este móvil con placa patente oculta”, señaló el persecutor.

Así también indicó que “respecto del ilícito de hurto de madera se aplicó la nueva legislación”.

La jueza de Garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, tras aplicar la prisión preventiva al imputado, autorizó dos meses de plazo para la respectiva investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)