Un hombre detenido en Victoria tras ser sorprendido robando madera, se convirtió en el primer imputado en quedar en prisión preventiva bajo la nueva normativa.

Un sujeto detenido en las cercanías de Victoria se convirtió en el primer imputado en quedar en prisión preventiva bajo la nueva Ley de Robo de Madera.

Se trata de un hombre que fue detenido acusado de sustraer madera desde el predio “La Estafa”, propiedad de Forestal Mininco S.A, en el kilómetro 21 de la Ruta R-839, según publica Emol.

Los troncos de pino, avaluados en 2 millones y medio de pesos, fueron cargados en un camión que tenía encargo por robo, del pasado 4 de marzo.

De esta forma, el hombre fue formalizado por sustracción de madera, receptación de vehículo motorizado y ocultación de placas patentes.

Según el mismo medio, el modus operandi de los detenidos es el mismo utilizado por las bandas dedicadas al robo de madera, donde el camión, donde se transportan los troncos, es escoltado por otros vehículos.

Al respecto, el fiscal, César Schibar, destacó el uso de la nueva legislación para este tipo de ilícitos.

“Aquí se especifica cuál es el objeto sustraído, que corresponde con la madera, generando nuevos tipos penales”, resaltó.

Finalmente, el detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Victoria, donde se determinó su prisión preventiva, estableciéndose además un plazo de dos meses para la investigación.