"Las víctimas ya no podemos seguir esperando", fueron las palabras del presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural a la espera de una reunión con la ministra Carolina Tohá. Por otra parte, los alcaldes de Malleco esperan que sus peticiones sean acogidas por las autoridades.

Confiados en ser recibidos por la ministra del Interior, Carolina Tohá, tal como ella misma lo comprometió, se manifestaron los integrantes de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU) en La Araucanía.

Alcaldes de Malleco en tanto, esperan que sus planteamientos para la zona sean acogidos por las autoridades.

Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, precisó que estarán muy atentos al momento en que puedan reunirse con la secretaria de Estado para en conjunto analizar la situación en la que se han visto involucrados y las medidas que se adoptarán para instalar la tranquilidad en la zona.

“Señora Tohá, estamos a su disposición para de una vez por todas buscar mecanismos para reparación a las víctimas porque las víctimas ya no podemos seguir esperando”, manifestó.

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía, agrupa mayoritariamente a pequeños parceleros en condición socioeconómica vulnerable que han recibido ataques en sus propiedades, con resultados de personas fallecidas, lesionados graves y millonarias pérdidas económicas.

Esperan respuestas en los próximos días

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, tras reunirse junto a su pares de Malleco con la ministra Tohá y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que esperan que sus peticiones para la zona se cumplan.

El diputado por la zona Jorge Ratgheb, destacó que a menos de un mes de asumir el cargo la ministra Tohá haya visitado la región, a diferencia del Presidente Gabriel Boric, quien tras siete meses como mandatario no ha llegado a La Araucanía.