La defensa del líder la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, solicitó a la Corte Suprema la libertad inmediata de Llaitul. Recordemos que el pasado 3 de septiembre el Tribunal de Apelaciones rechazó el recurso de amparo que presentó el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román.

La inmediata libertad de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) pide su defensa en una apelación ingresada ante la Corte Suprema.

Recordemos que Llaitul fue detenido el 24 de agosto al interior del restaurante “El Viajero” en calle séptimo de Línea en Cañete.

Por lo anterior, la acción legal fue ingresada vía telemática, ante el máximo Tribunal de Justicia del país.

La que busca que se revoque el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que el pasado 3 de septiembre rechazó el recurso de amparo que presentó la defensa de Llaitul, a cargo del abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román.

El defensor -en esta oportunidad- solicita que se le otorgue la inmediata libertad a su representado.

Argumentando que la prisión preventiva que le aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco el 25 de agosto pasado, es una medida arbitraria e ilegal, insistiendo que todo obedece a una operación política.

Cabe precisar que Héctor Llaitul permanece en prisión preventiva en el penal Bio Bio, investigado por los delitos de usurpación, hurto de madera y atentado a la autoridad además, de tres infracciones a la Ley de Seguridad Interior.