El Ministerio de Obras Públicos instaló un puente mecano y devolvió la conectividad a 500 familias que se vieron afectados por un ataque incendiario que a principios de año dejó inhabilitada la antigua estructura de madera.

Un puente mecano instalado por el Ministerio de Obras Públicas devolvió la conectividad a 500 familias de Victoria -en La Araucanía- que desde enero de este año tenían problemas de desplazamiento tras un ataque incendiario que destruyó la antigua estructura de madera que existía en la ruta y que permitía acceder a la zona urbana.

La instalación de este puente mecano tuvo una inversión aproxima de 250 millones de pesos, recursos que fueron financiados a través de fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP, destacando el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, que la obra devuelve la conectividad vial de un importante sector de la comuna.

El puente beneficia de manera directa a más de 500 familias que tendrán un acceso directo al centro urbano de Victoria y que después que se incendió el puente, tenían que dar una vuelta muy larga para acceder al centro de Victoria.

Puente mecano victoria
Cedida a RBB