La Resistencia Mapuche Malleco destruyó cuatro avionetas durante un ataque incendiario al Club Aéreo de Curacautín. Bomberos y personal de Carabineros se trasladaron al lugar, mientras se investiga otro ataque en la comuna de Lautaro, que terminó con una casona, un jeep y una cuadrimoto destruidas.

Tres avionetas quedaron completamente destruidas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes en la región de La Araucanía.

Fue pasada las 04:00 horas en el Club Aéreo de Curacautín, en dirección a Victoria, que el vigilante del recinto se percató que cuatro personas abandonaban el predio y que tres avionetas se estaban quemando.

Se trató de un avión monoplaza Beechcraft, propiedad del Club Aéreo de Curacautín y que había sido adquirido el año 2018 en Estados Unidos con el esfuerzo de los 22 socios de la agrupación; a lo que se suman otras dos aeronaves pequeñas, propiedad de particulares que las habían dejado en el hangar, detalló el mayor Fernando Mella, de la Quinta Comisaría de Carabineros en Curacautín.

Unidades de Bomberos llegaron al recinto, donde trabajaron con extrema precaución por la gran cantidad de combustible de aviación que estaba en el lugar.

También se encontró un lienzo que atribuye el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco. Personal de Carabineros se movilizó también al sitio.

“Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”, dice el lienzo.

Resistencia Mapuche Malleco ataca Club Aéreo de Curacautín y deja al menos una avioneta destruida.
Cedida a RBB
Resistencia Mapuche Malleco ataca Club Aéreo de Curacautín y deja al menos 4 avionetas destruidas.
Cedida a RBB

Esto se suma al ataque que terminó por destruir completamente una casona en la localidad de Pillanlelbun, comuna de Lautaro.

La mayor Juanette Chabouty, comisario de la Primera Comisaría de Lautaro, informó que esto ocurrió en el fundo San Fernando, donde desconocidos quemaron una casa, un jeep y una cuadrimoto.

También informó que en el sitio se encontraron dos panfletos alusivos a hechos de violencia rural.