El Sernapesca logró incautar 300 kilos de pescado tipo sierra en buen estado, el que fue donado en su totalidad a un hogar de menores de Temuco, en la región de La Araucanía.

A un Hogar de Menores fueron donados 300 kilos de sierras en estado fresco, que fueron incautadas en un control carretero aplicado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura con apoyo de Carabineros.

La donación derivó de la incautación de dos toneladas del producto, que eran trasladadas en un camión proveniente de la región de Los Ríos que se dirigía rumbo a la región del Bío Bío para concretar la comercialización, pero sin la documentación que acredita el origen legal de la pesca.

Gabriela Fernández, administradora del Hogar de Niñas de la Fundación Bautista Para Amar de Temuco, agradeció la donación de sierras que van en directo beneficio de más de 20 niñas y jóvenes de entre 5 y 19 años que son atendidas en el recinto de avenida Pedro de Valdivia 0930 en Temuco.

El seremi de Economía, Vicente Painel Seguel, de quien depende el Sernapesca en la región, valoró la donación que con autorización del Juzgado respectivo y de la Autoridad Sanitaria se entregó el citado Hogar de Menores.

En este procedimiento personal de la Seremi de Salud hizo los análisis que permitieron donar estas sierras para consumo, ya que están en buenas condiciones.

Luego de incautar parte de la carga y otra dejarla incautada en poder del infractor, se cursó la citación a tribunales al conductor del vehículo en el que eran trasladadas dos toneladas de sierras.