Dos construcciones que estaban al interior de un predio de una integrante de la familia Luchsinger fueron quemadas durante la madrugada de este viernes. En el lugar se encontró un lienzo exigiendo la salida de la familia y que no se dialogue con los constituyentes.

Dos construcciones fueron destruidas durante un ataque incendiario registrado a un fundo de la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió la madrugada de este viernes en el fundo Santa Rosa 2.

Este hecho se registra el mismo día en que el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, arribó a Temuco para encabezar un comité policial.

Una de las construcciones destruidas era usada como albergue para una trabajadora.

En el predio se encontró un lienzo exigiendo la salida de la familia Luchsinger del lugar y no tranzar ni dialogar con los constituyentes.

La Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI quedó a cargo de las diligencias correspondientes, según dispuso la Fiscalía.

El propietario del fundo es Sergio Sánchez, sin embargo, su esposa es integrante de la familia Luchsinger.

El predio contaba con protección, aun así, dos construcciones fueron destruidas.

Ataque incendiario en Collipulli

Este hecho de violencia se suma a otro registrado durante la jornada de este jueves, cuando al menos 12 personas armadas quemaron un camión forestal en un predio de la comuna de Collipulli.

Esto ocurrió en el predio La Granja, que colinda con la Ruta 5 Sur en el sector norte del área urbana de Collipulli, cuando un camión con carro cargado con madera fue interceptado por un grupo de personas portando armas de fuego.

En el lugar del hecho, solo quedó una bandera azul, pero ninguna leyenda, pancarta o lienzo reivindicatorio, al tiempo que el camino de acceso al lugar del ataque desde Collipulli fue bloqueado con árboles para evitar la llegada de Bomberos y Carabineros que pese a su pronto arribo no lograron evitar el ataque.