El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, además integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara, exigió al Gobierno vigilancia especial a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA). Esto, luego de que en los últimos días comunidades ingresaron a un predio del Inia Carillanca en la comuna de Vilcún, como parte de un proceso de reivindicación territorial.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, pidió al Gobierno implementar una vigilancia especial en las instalaciones del Centro Experimental INIA Carillanca de Vilcún, en la región de La Araucanía, ante amenaza de toma y solicitud de reivindicación.

Lo anterior, luego de que en los últimos días comunidades ingresaron a un predio de este lugar, como parte de un proceso de reivindicación territorial. Aquí entregaron una carta a la directora indicando que esperan que la Conadi compre las tierras del centro experimental.

Al respecto, el diputado Jorge Rathgeb, además integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara, exigió al Gobierno vigilancia especial a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuaria (INIA).

“Solicito que se pueda redoblar la vigilancia en el sector, considerando que acá se trabaja temas ligados al agro. Y si ya tenemos una agricultura complicada con la producción alimentaria, que se atente contra este lugar donde se realizan estudios sobre el tema, es doblemente grave”, precisó el parlamentario.

A esto agregó que “el Gobierno debe tomar las medidas pertinentes ahora o más tarde esto puede ser lamentable”.

El parlamentario también espera un pronunciamiento de parte de las autoridades nacionales de la cartera, ante lo que considera una situación de incertidumbre, añadiendo que esto también se traspasa a quienes a diario trabajan en el Centro Experimental.

Lee también...

Cabe mencionar que un nuevo ataque incendiario se registró en la comuna de Vilcún, donde desconocidos quemaron una máquina excavadora en un predio agrícola. Además, los sujetos dejaron un lienzo en contra de la Conadi.