La autoridad sanitaria en la región de La Araucanía informó más de 100 mil rezagados con las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Por ello, llaman a la población a cumplir el esquema completo de inoculación y recordaron que el 1 de junio se bloquearán los pases de movilidad a quienes estén atrasados.

Más de 100 mil personas se encuentran rezagados en el plan de vacunación con dosis de refuerzo contra el covid-19 en la región de La Araucanía.

Las cifras entregadas por el Ministerio de Salud en la región evidencian un lento avance en la vacunación con tercera y cuarta dosis contra el coronavirus.

Es más, el porcentaje de la población con la tercera dosis nivel regional alcanza un 72%, por ello la autoridad insistió en el llamado a inocularse.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, confirmó que este retraso implicó el retroceso de la provincia de Cautín en el Plan Paso a Paso, recalcando la importancia de estar al día con el esquema de vacunación.

Cabe recordar que a partir del día 1 de junio, serán inhabilitados los pases de movilidad de quienes se encuentren rezagados de las fechas correspondientes a sus dosis recibidas, es decir, a aquellas personas que por fecha ya deberían contar con su dosis de refuerzo y aún no acuden a recibirla.