Por los reiterados cortes de energía en Pucón, en la región de la Araucanía, el alcalde de la zona, Carlos Barra, anunció que presentarán una demanda colectiva a nombre de todos los afectados, en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE). La empresa respondió que buscan solucionar los requerimientos de los clientes y llamó a los responsables a podar los árboles que pueden pasar a llevar los cables de electricidad.

Una nueva demanda colectiva presentará la Municipalidad de Pucón, en la región de la Araucanía, en representación de los habitantes de la comuna, en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), por los reiterados cortes de energía que se repiten en la zona, generando diversos problemas a los vecinos.

Demanda colectiva de Pucón contra la CGE

Como primer paso, los vecinos, junto al alcalde de Pucón, Carlos Barra, ingresaron dos cartas ante la CGE, para dejar de manifiesto los diversos problemas que les han afectado a causa de los prolongados y reiterados cortes del suministro de energía eléctrica.

En tanto, Ricardo Liempi Millahual, del sector Quetroleufu, aseveró que completaron 10 días sin energía eléctrica pese a los reiterados reclamos que han ingresado ante la empresa distribuidora.

Comunicado de la empresa CGE

La empresa CGE, en tanto, mediante un comunicado precisó que implementará un mecanismo expedito para recibir y resolver los reclamos de sus clientes. Todo, relativo a la pérdida de alimentos o quema de artefactos en la zona lacustre producto del último sistema frontal que generó más de 400 fallas al servicio.

Además, detallaron que durante la última contingencia climática, un factor crítico en las interrupciones de suministro fue la caída de árboles ubicados fuera de la franja de seguridad o en predios de privados.

Por o anterior, la compañía formula un llamado a los propietarios de estos árboles a que realicen las respectivas podas o mantenimiento de los mismos, a fin de evitar que estos dañen la infraestructura eléctrica.

Los vecinos de la comuna ya habían ingresado una demanda colectiva en contra de la CGE. Esta se encuentra en etapa de resolución, pese a que los afectados precisaron que al momento no han recibido compensaciones.