La mañana de este viernes se registró un ataque incendiario en Victoria, en donde dos maquinarias forestales fueron incendiadas. En el lugar se encontró un lienzo suscrito por la Resistencia Mapuche Malleco en donde lo acusan de desconocer a los denominados presos políticos mapuche, pese a su apoyo a una huelga de hambre en 2010.

Un ataque incendiario destruyó dos máquinas para uso forestal en Victoria, región de La Araucanía. En el lugar se encontró un lienzo alusivo al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El hecho ocurrió en el kilómetro 22 de la ruta que une a Victoria con el fundo Entre Ríos, específicamente en el sector Las Toscas.

La maquinaria afectada corresponde a una trineumático y una excavadora.

Lienzo contra subsecretario Monsalve en ataque incendiario

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, en el lugar se encontró un lienzo con una leyenda en contra del subsecretario Monsalve, en la que le recuerdan que en 2010 apoyó la huelga de los presos mapuche y ahora lo desconoce.

“Libertad a los P.P.M (Presos Políticos Mapuche) de Angol y de todas las cárceles. Fuera las forestales y latifundistas”, exige el escrito.

El lienzo estaría suscrito por la Resistencia Mapuche Malleco, lo que se evidencia en la siguiente imagen cedida a Radio Bío Bío y BioBioChile.

Ataque incendiario destruyó maquinaria en Victoria: dejan lienzo contra subsecretario Monsalve
Cedida

La mañana de este viernes, el subsecretario Manuel Monsalve tiene prevista una agenda de trabajo en La Araucanía, la cual – según explicó la delegación presidencial – no se dará a conocer de manera íntegra por motivos de seguridad.